Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Delegación de alumnos

Delegación de Alumnos

¿Qué es?

Es el máximo órgano de representación de los alumnos ante el equipo de Gobierno del Centro y demás miembros de la Comunidad Universitaria, siendo parte integrante del C.A.D.U.S.

Funciones

  • Promover,  canalizar y ejecutar todas las decisiones emanadas de las Asambleas, así como representarla en cuantos foros sea necesario.
  • Realizar la gestión ordinaria de iniciativas y conflictos que afecten a los estudiantes en todos los ámbitos de su actividad discente.
  • Informar a sus representados a través de los medios de que dispongan.
  • Fomentar y promover las iniciativas para la mejora de las condiciones generales de los estudiantes del Centro.
  • Incentivar la participación del alumnado.
  • Distribuir las asignaciones presupuestarias que les sean asignadas.

¿Quiénes la forman?

El Delegado de Alumnos, o Delegados en el caso de candidatura colegiada, el cual es elegido democráticamente por sufragio universal de entre el alumnado matriculado en el Centro.

¿Dónde puedes participar?

Puedes ejercer tu voz y tu voto en las Asambleas de Estudiantes que es el máximo órgano de participación y decisión del colectivo estudiantil. La misma la forman todos los estudiantes matriculados en el Centro. Pueden participar en todos los órganos de la Universidad, del Centro y del Departamento (Claustro, Consejo de Gobierno, Junta de Centro, Consejo de Departamentos, etcétera)

Aula de Cultura y Medio Ambiente

¿Qué es?

Es un órgano reconocido por los Estatutos de la Universidad de Sevilla que se encarga de realizar actividades de tipo cultural (cursos, talleres, charlas, debates…) organizadas directamente por los alumnos, aunque también pueden participar profesores y Personal de Administración y Servicios (P.A.S).

¿Quiénes la forman?

Cualquier alumno, profesor o P.A.S. de la Universidad de Sevilla con inquietudes culturales y/o medioambientales que desee llevar a cabo actividades dirigidas a toda la Comunidad Universitaria.

Delegación de Deportes

¿Qué es?

Se encarga de informarte de las actividades deportivas, así como de organizar las competiciones entre los distintos Centros. Dicha Delegación está dirigida por coordinadores deportivos becados por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (S.A.D.U.S.).

¿Cómo puedes acceder a ella?

En todos los Centros existe una Delegación de Deportes que puede estar integrada en el Aula de Cultura o en la Delegación de Alumnos, en caso de no disponer de lugar específico. A través de ella tienes la oportunidad de realizar las actividades deportivas dentro de los programas e instalaciones con los que cuenta la Universidad de Sevilla coordinados a través S.A.D.U.S.

Puedes obtener una información más exhaustiva a través de la siguiente página web:

http://www.institucional.us.es/cadus
Pabellón de Uruguay, Avda. de Chile, s/n
Teléf.: 954 48 60 22 / 24
Fax: 954 48 69 25
sadus@us.es