Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Estudiante procedente de otros sistemas educativos preuniversitarios extranjeros

Estudios en sistemas educativos de Estados de la Unión Europea o países con convenio en esta materia.

  • Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea  o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades, podrán acceder a la Universidad Española sin necesidad de realizar la prueba de acceso a la Universidad.
  • Para ello deberás obtener de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (www.uned.es), la correspondiente credencial. En esta misma Universidad, podrás, si así lo deseas, presentarte a la Fase Específica de la Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Los estudiantes con estudios preuniversitarios extranjeros que deseen iniciar estudios de Grado, deberán reunir los requisitos anteriores y participar y obtener plaza en el proceso de preinscripción. Para obtener información sobre el proceso de preinscripción pulsa aquí.

Estudios en sistemas educativos de estados no pertenecientes a la Unión Europea.

  • Los estudiantes de sistemas educativos de países que no formen parte de la Unión Europea o que no tengan convenios en esta materia y que deseen iniciar estudios universitarios, deberán solicitar la homologación de sus estudios y superar la Prueba de Acceso a la Universidad.
  • La homologación se puede realizar en el Área de Alta Inspección de Educación (Plaza de España, torre sur).  Una vez solicitada la homologación, se podrá cautelarmente, solicitar la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED (www.uned.es).
  • Una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad, se deberá realizar la preinscripción para la obtención, en su caso, de la plaza solicitada. Para obtener información sobre el proceso de preinscripción pulsa aquí.