Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Estudios en sistemas educativos de Estados no pertenecientes a la Unión Europea, ni países con convenio

  • Los estudiantes de sistemas educativos de Estados que no formen parte de la Unión Europea o que no tengan convenios en esta materia en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades y que deseen iniciar estudios universitarios en la Fase Ordinaria del proceso (junio), deberán solicitar la homologación de sus estudios preuniversitarios y superar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad).

  • La solicitud de homologación se puede realizar en cualquier Oficina Consular de España en el extranjero o en el Área de Alta Inspección de Educación (Plaza de España, torre sur) si se reside en Sevilla. Una vez solicitada la homologación, se podrá cautelarmente, solicitar la realización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en cualquier universidad pública española.

  • Una vez superada la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, se deberá participar en el proceso de preinscripción para la obtención, en su caso, de la plaza solicitada. Para obtener información sobre el proceso de preinscripción pulsa aqui.

  • En la Fase Extraordinaria (septiembre) podrán solicitar preinscripción sólo con la homologación del bachillerato para las plazas que queden vacantes en dicha fase.

  • Por Acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, para el curso 2019-20, estos estudiantes podrán participar en una Fase de Extranjeros, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará habilitado desde el 1 al 22 de marzo. Para conocer los requisitos de admisión y acceder a la página de solicitudes, pulsa aquí.