Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Ciclos Formativos de Grado Superior

Este apartado recoge las preguntas más frecuentes realizadas por los estudiantes, si su pregunta no se encuentra entre ellas, podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: accesopau@us.es donde se le ampliará cualquier información sobre la admisión a la Universidad desde estos estudios.

¿Puedo acceder a la Universidad desde un Ciclo Formativo de Grado Superior?

Quienes estén en posesión de un Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

No obstante, podrán presentarse a la prueba específica diseñada con carácter general para el resto de estudiantes procedentes del Bachillerato, para mejorar la nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

¿Cómo se calcula la nota de admisión para los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior?

La nota de admisión se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior:

Nota de admisión = NMC + a*M1 +b*M2

NMC = Nota media del Ciclo Formativo.

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la Fase Específica que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación de las materias de la Fase Específica.

¿Tengo que estar en posesión del correspondiente Título de Técnico Superior para poder realizar la prueba específica?

No, tendrás que tener superados todos los módulos que componen el Ciclo Formativo de que se trate, a excepción de la formación práctica en empresas y el módulo de proyecto integrado.

No obstante, no se procederá a la admisión en los estudios universitarios de grado hasta estar en posesión del correspondiente Título.

Tengo realizado unos estudios de Formación Profesional en años anteriores. ¿Cuál es mi calificación para la preinscripción?

Si estás en posesión de un título de Formación Profesional (CFGS, Técnico Especialista o equivalente), tu calificación de admisión es la nota media final del título. Para poder ponderar materias que te sirvan para la preinscripción deberás presentarte y superar alguna asignatura de la Fase Específica de la Prueba de Acceso a la Universidad.

NOTA. Toda referencia a personas, colectivos, cargos académicos, etc., cuyo género sea masculino, estará haciendo referencia, al género gramatical neutro, incluyendo, por tanto, la posibilidad de referirse tanto a mujeres como hombres.