Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Expedición de Títulos Universitarios Oficiales

La Universidad de Sevilla expide los títulos oficiales de doctor/a, ingeniero/a, arquitecto/a, licenciado/a, diplomado/a, ingeniero/a técnico/a y arquitecto técnico/a de los estudios que se imparten en sus respectivos Centros, para los estudiantes que han finalizado los estudios con fecha posterior al 1 de enero de 1988.

También se expiden los títulos de Máster Oficial y los de Grado.

1. ¿Dónde solicito el título?

El estudiante realizará la solicitud de expedición de título en la Secretaría del Centro correspondiente una vez que haya superado los requisitos académicos de cada titulación.

2. ¿Qué documentación tengo que presentar?

Con carácter general:

  • Solicitud de expedición de Título, que te entregarán en la Secretaría del Centro.
  • Fotocopia del DNI o del pasaporte, en vigor.
  • Comprobante de pago del precio público para la expedición del título universitario oficial.
  • Los miembros de familia numerosa de categoría especial están exentos de este pago. Los miembros de familia numerosa de categoría general tendrán una exención del 50% del precio correspondiente.
  • Los estudiantes que hayan obtenido premio extraordinario pueden solicitar la devolución del importe abonado en concepto de expedición del título.

Para más información dirígete a la Secretaría de tu Centro.

3. ¿Cómo acredito que soy titulado universitario?

En la Secretaría del Centro se entregará el resguardo de abono de los derechos de expedición.
Además, puedo solicitar en la Unidad de Títulos la expedición del certificado sustitutorio del título, documento que tiene la misma validez y surte los mismos efectos hasta que la Secretaría me entregue el título impreso.

4. ¿Cómo y dónde recojo el título?

La Secretaría comunicará cuando el título está impreso y puede ser recogido.

Puede recogerlo el titulado que deberá identificarse por medio del DNI o del pasaporte o bien otra persona autorizada mediante poder notarial.

También puede solicitarse la remisión del título a una oficina consular española, si reside en el extranjero, o a la Subdelegación del Gobierno más próxima a su domicilio.

5. ¿Qué es el S.E.T.?

Es un documento expedido en dos idiomas, que en la Universidad de Sevilla son el español y el inglés, que acompaña al título universitario y en el que se reflejan los resultados de aprendizaje, los conocimientos acreditados y las capacidades profesionales adquiridas del estudiante.

En España la norma que establece el procedimiento para la expedición del S.E.T. es el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto. En la Universidad de Sevilla la expedición del S.E.T. está regulada por la Instrucción de 26 de marzo de 2008.

6. ¿Qué me ofrece el S.E.T. y qué finalidad tiene?

El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo, sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y con una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

7. ¿Quién puede pedir el S.E.T.?

En estos momentos puede expedirse para las titulaciones de primer y segundo ciclo de planes renovados, y para aquellos estudiantes que hubieran solicitado su título a partir del 12 de septiembre de 2003, fecha en que entró en vigor el Real Decreto que regula su expedición.

8. ¿Dónde solicito el S.E.T.?

El S.E.T. se solicita en la Secretaría del Centro donde se hayan finalizado los estudios, una vez hayas abonado los derechos de expedición del Título y del propio S.E.T.

9. ¿Dónde recojo el S.E.T. una vez impreso?

El S.E.T. se recogerá en la Secretaría del Centro.

10.¿Qué es el Certificado Sustitutorio del Título?

Es un Certificado que surte los mismos efectos que el Título y se expide a solicitud del estudiante, en tanto se tramita la expedición del Título Universitario Oficial.

11.¿Quién puede solicitar un Certificado Sustitutorio del Título?

Toda persona que, una vez solicitado y abonado los derechos de expedición del Título Universitario Oficial, esté a la espera de la expedición del mismo.

12.¿Dónde y cómo solicito el Certificado Sustitutorio del Título?

Lo puedes solicitar, mediante escrito dirigido al Sr. Rector, en el Registro General (Rectorado) o en el Registro Auxiliar (Pabellón de Brasil) de esta Universidad.

13.¿Cuál es el plazo de expedición del Certificado Sustitutorio del Título?

Una vez que el expediente de solicitud de Título se haya recibido, el plazo es de aproximadamente 10 días.

14.¿Dónde lo recojo?

Cuando se reciba el Certificado Sustitutorio del Título firmado por el Sr. Rector, te comunicaremos por correo electrónico o telefónicamente que puedes pasar a recogerlo en la Unidad de Títulos, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Si no puedes recogerlo personalmente puedes optar por:

  • Enviar a tercera persona debidamente autorizada y provista de su D.N.I.
  • Solicitar por escrito que se te envíe a la Oficina Consular española, si resides en el extranjero, o Subdelegación del Gobierno más próxima a tu lugar de residencia.