Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Mesas Redondas

XX CICLO DE MESAS REDONDAS DE ORIENTACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD

Durante el segundo trimestre del presente curso académico se va a celebrar el XX Ciclo de Mesas Redondas sobre Orientación para la Transición a la Universidad con el objeto de acercar nuestra Universidad al alumnado preuniversitario y fomentar su rol activo en el proceso de toma de decisiones sobre la elección de sus futuros estudios universitarios, presentando la oferta de títulos oficiales de primer ciclo (Grados y Dobles Grados).

Se han organizado siete Mesas agrupando los Grados y Dobles Grados que ofrece la Universidad de Sevilla teniendo en cuenta sus posibles afinidades, de forma que el alumnado pueda contrastar información y fundamentar su posterior elección.

                                                              (pincha en la imagen para aumentar de tamaño)

Dichas mesas se realizarán en distintos centros universitarios lo que permitirá que el alumnado tome un primer contacto con  la Universidad.

Las mesas comenzarán con la intervención del personal técnico del Área de Orientación que realizará una serie de actividades encaminadas a promover la participación del alumnado asistente fomentando así su implicación en su proceso de transición a la Universidad.

A continuación intervendrá el profesorado que representará a cada uno de los centros que imparten los estudios de Grados presentes en la mesa, proporcionando información relevante sobre las titulaciones de su centro.

En las Mesas también estarán presentes estudiantes de los centros y se abrirá un turno de preguntas para que el alumnado preuniversitario  pueda exponer sus intereses y dudas.

                          SE RECOMIENDA AL ALUMNADO ASISTENTE QUE LLEVE BOLÍGRAFO

La entrada a los lugares de realización de las mesas redondas será libre hasta completar aforo.

Para completar la información de estas mesas redondas se recomienda consultar los siguientes enlaces web: