Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Mesas Redondas

Cartel XIX CICLO MESAS REDONDAS

El objetivo de esta actividad es proporcionar al alumnado preuniversitario información sobre características de los Grados y Dobles Grados, planes de estudios, posibles dificultades académicas, salidas profesionales y otros aspectos que son de utilidad de cara a una adecuada transición a la universidad.

Para ello, durante el segundo trimestre del curso académico se organizan mesas redondas a realizar preferentemente en la sede de algunas de las titulaciones universitarias consideradas. Al tener lugar la mesa redonda en un centro de la Universidad de Sevilla se propicia que el estudiante preuniversitario tome un contacto físico inicial con  la Universidad.

Estas mesas redondas se estructuran en función de las afinidades de las titulaciones de la Universidad de Sevilla, de esa forma el alumnado puede contrastar información y fundamentar su posterior elección.

Los participantes en las mesas son: miembros del equipo de gobierno de las diferentes Facultades o Escuelas de la Universidad de Sevilla, profesorado universitario, representante de las Delegaciones de Alumnos de centros universitarios, representante de Servicios Sociales y Comunitarios y equipo directivo del Secretariado de Acceso.

Se comienza con una breve exposición por parte de los participantes para pasar a continuación a un turno de preguntas en el que los alumnos exponen sus intereses, dudas y planteamientos.

Además, se ofrece a los asistentes un folleto informativo sobre Orientación para la Transición a la Universidad y otro sobre Notas de Corte. La descripción de los Grados y, en su caso, Dobles Grados, salidas profesionales y datos de contacto pueden consultarse en esta web:

 

Vídeos de XIX Ciclo de Mesas Redondas

14 Enero - Área Arquitectura e Ingeniería I

21 Enero - Área Ingenieria II

4 Febrero - Área de Comunicación: Medios e Idiomas Parte I | Parte II

18 Febrero - Área CC. Educación