Certificaciones académicas de acceso

Para la expedición de la Certificaciones Académicas con los datos de acceso a la Universidad, el estudiante deberá cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD on-line, lo imprimirá por triplicado y una vez abonado el importe correspondiente en cualquier oficina del Banco Santander, entregará el impreso en el Servicio de Acceso (“PABELLÓN DE BRASIL”; Paseo de las Delicias, s/n.).

En cualquier caso, también se le facilitará el impreso de solicitud en el Servicio de Acceso, que una vez cumplimentado y abonado el importe deberá presentarlo nuevamente en el citado Servicio.

Descarga formulario de solicitud online

TIPO DE CERTIFICACIÓN

• CERTIFICACIÓN PARA EL TRASLADO DE EXPEDIENTE

Todos aquellos estudiantes de nuevo ingreso que hayan superado las Pruebas o hayan obtenido los requisitos de acceso a los estudios universitarios en los procedimientos establecidos en la Universidad de Sevilla, y se matriculen en universidades fuera de Andalucía, deberán solicitar el traslado de expediente en el Servicio de Acceso.

Para ello, adjuntará a la solicitud copia de la carta de admisión de la Universidad de destino. Si no posee la carta de admisión, podrá aportar copia de la matrícula o cualquier documento informativo que demuestre su admisión en el Centro.

Remisión de la Certificación de traslado de expediente:

El traslado de expediente consiste en una Certificación Oficial que el Servicio de Acceso remite de forma interna a la Universidad y/o Centro de destino donde se vaya a matricular la persona solicitante.

Al solicitante se le hará entrega de una copia de la solicitud firmada y sellada por el Servicio de Acceso, que le servirá como justificante de haber realizado los trámites de traslado en la Universidad de destino.

• CERTIFICACIONES ACADÉMICAS PERSONALES

Todos los estudiantes que hayan superado las Pruebas o hayan obtenido los requisitos de acceso a los estudios universitarios en los procedimientos establecidos en la Universidad de Sevilla, podrán solicitar una Certificación Académica Personal en cualquier momento tras la superación de las pruebas u obtención de los requisitos de acceso a los estudios universitarios.

Recogida de la Certificación:

Una vez expedida la Certificación, desde el Servicio de Acceso se pondrá en conocimiento del solicitante, bien por vía telefónica o mediante un correo electrónico, que puede recoger la Certificación, para ello deberá identificarse debidamente, presentando DNI, NIE, Pasaporte, etc… y copia de la solicitud. Asimismo, también podrá retirar la Certificación, en ausencia del interesado/a, una persona debidamente autorizada. En ningún caso se entregará una Certificación Académica Personal a persona distinta del solicitante sin la debida autorización expresa.

Precios Públicos de la expedición de Certificaciones:

• Ordinario: 26,30 €
  • Beneficiarios/as familia numerosa categoría general: 13,15 €
  • Beneficiarios/as familia numerosa categoría general (3 hijos o 2 con discapacidad): 13,15 €
  • Beneficiarios/as familia numerosa categoría especial: exentos de pago.
  • Personas con discapacidad: exentos de pago.

Tendrán la consideración de personas con discapacidad quienes se les hayan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y órgano competente en la Comunidad de procedencia del interesado/a.

(Para obtener los beneficios de Familia Numerosa, es imprescindible aportar fotocopia compulsada del carnet debidamente actualizado. Salvo que haya autorizado expresamente a la Universidad para la comprobación telemática a través de la Consejería correspondiente de los datos de Familia Numerosa.)

(Para obtener los beneficios por Discapacidad, deberán aportar la documentación acreditativa de tal condición expedida por el Órgano competente, debidamente actualizado. Salvo que haya autorizado expresamente a la Universidad para la comprobación telemática a través de la Consejería correspondiente de los datos de Discapacidad.)