Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Salón de Estudiantes y Ferisport

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario dentro  de las actuaciones de US-ORIENTA (Sistema Integral de Orientación y Acción Tutorial de la Universidad de Sevilla). Durante cinco días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer la oferta deportiva a través de Ferisport.

Esta edición se celebrerá durante los días 1 a 5 de abril de 2014 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). El horario de apertura es de 9:00 a 14:30 horas los días 1 a 4 de abril y de 10:00 a 14:00 horas el día 5. Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 5 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece nuestra Universidad. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado:

 

  • US-Orienta y Emprende: ¿quiénes me pueden orientar?
  • US-Discapacidad: ¿qué recursos tengo a mi alcance?
  • US-Soy estudiante ¿cómo me identifico siendo estudiante de la US?¿cómo activo mi UVUS para conocer los resultados de la PAU?
  • US-Participo: ¿cómo puedo participar en la US?
  • US-Deporte ¿qué actividades deportivas me ofrece la US?
  • US-Bienestar social y entorno: ¿quiénes se preocupan por mi bienestar social y el cuidado del entorno? 
  • US-Cultura ¿qué actividades culturales me ofrece la US?
  • US-Defensoría Universitaria: ¿quiénes pueden mediar en un conflicto?
  • US-Completo mi formación: ¿cómo puedo ampliar y completar mi formación?
  • US-Alojamiento: ¿dónde me puedo alojar si vengo de fuera de Sevilla?
  • US-Investiga
  • US-Internacional
  • US-Otros servicios

Galería de imágenes

  

  

Además, estará también presente el Centro Internacional donde se podrá obtener información acerca de los estudios internacionales y las actuaciones que se realizan en materia de internacionalización.

En el Salón se desarrollarán actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla. Al igual que en la pasada edición se organizará una GYMKHANA: "Los juegos del bocadillo", con el principal objetivo de facilitar a las/os visitantes un recorrido por los servicios que ofrece la universidad. En el desarrollo de estas actividades participarán estudiantes universitarias/os que actuarán como mentoras/es y acompañantes de sus futuros compañeras/os.

Para el alumnado universitario que esté interesado en colaborar en el Salón de Estudiantes y obtener créditos de libre configuración o reconocimiento de créditos  ECTS deben dirigirse a su centro para presentar la solicitud (ver convocatoria).

El CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla) será quien se encargue de presentar la importancia de la participación estudiantil en la vida y la gestión universitarias.

En los espacios reservados para Ferisport está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.