Imagen representativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla

Deseo hacer un cambio de estudios y/o Universidad

Deseo hacer un cambio de estudios y/o de Universidad (titulaciones de Grado)

Si deseas cambiar de Universidad y/o estudios para iniciar o continuar estudios en la Universidad de Sevilla, podrás solicitar la admisión directamente en el Centro correspondiente del 1 de mayo al 31 de julio. También podrás solicitar plaza mediante preinscripción en los plazos establecidos por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, teniendo en cuenta que las dos vías de acceso pueden ser simultáneas. Si no te reconocen un mínimo de 30 créditos, deberás presentar solicitud de preinscripción y obtener plaza.

La petición de cambio de Universidad y/o estudios, será resuelta por el Decano o Director del Centro, una vez comprobado que cumples los requisitos académicos y personales de traslado exigidos que se regulan en la Resolución Rectoral de 16/06/10 y que podrás consultar en la siguiente dirección:

http://www.us.es/downloads/acerca/normativa/resolucionRectoralAdmision.pdf

Deberás tener en cuenta que en las titulaciones que se imparten en las Facultades de Medicina y Odontología, existe una normativa específica del Consejo de Gobierno que limita el número de estudiantes que pueden acceder anualmente por esta vía.

Si provienes de una Universidad Privada y deseas trasladarte a alguno de los Grados que se imparten en las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, Fisioterapia y Podología, además de justificar el traslado forzoso de residencia, debes acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de tu ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a la titulación solicitada en nuestra Universidad.

(Para una mayor información deberás consultar con los respectivos Centros).

Estudio en otra Universidad y deseo trasladar el expediente para continuar estudios en extinción en la Universidad de Sevilla (Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingenierías, Ingenierías Técnicas o Maestro)

Una vez extinguidas las asignaturas de un curso de un plan de estudios (sin docencia), para la evaluación de las materias de dicho curso se efectúan tres convocatorias ordinarias en cada uno de los tres cursos académicos siguientes. Se recomienda consultar el cronograma de extinción del plan de estudios que se desea continuar en la Secretaría del Centro responsable de su docencia.

  • Si has comenzado estudios universitarios en otra Universidad de los que hayas superado 60 créditos y deseas continuarlos en esta, podrás solicitar el traslado de expediente en la Secretaría del Centro correspondiente dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico (con carácter general el período de presentación de solicitudes está comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio).
  • La petición será resuelta por el Decano o Director del Centro, una vez comprobado que cumples los requisitos académicos y personales de traslado exigidos.
  • No se admitirán solicitudes de traslados de expediente a planes de estudio en extinción si, previo estudio de la correspondiente adaptación, el estudiante no tiene la posibilidad de finalizar dichos estudios conforme al cronograma de extinción o conforme a la estructura docente del Centro.
  • Deberás tener en cuenta que hay normas especiales sobre traslados para continuar estudios en la Facultad de Odontología, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y en la Facultad de Medicina. (Para una mayor información deberás consultar con los respectivos Centros).
  • Además, todos los Centros, en función de sus disponibilidades docentes y materiales, pueden solicitar al Consejo de Gobierno limitar el acceso por esta vía.
  • Los estudiantes que no hayan superado el mínimo de créditos indicado o cuyas solicitudes de traslado resulten denegadas, habrán de participar si así lo desean, en el procedimiento de preinscripción a los estudios de Grado que sustituyen a los de la anterior ordenación universitaria dentro de los plazos que se establezcan por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía o en el procedimiento establecido en la Resolución Rectoral de 16 de junio de 2010 (http://estudiantes.us.es/descargas/alumnos/a22.pdf).